jueves, 1 de julio de 2010

Miedo

Hace ya bastante tiempo que no publíco algún tipo de producción literaria. Que quede claro que el término producción literaria obedece a cualquier conjunto de palabras, que unidas por un hilo conductor resultan en un artículo de opinión, cuento o relato escrito de la mejor manera posible. No necesariamente tiene que ser un documento digno de publicación de alta circulación, simplemente corresponde a un desahogo de ideas bien redactado, una especie de catarsis personal, un ordenamiento casi vital de mis pensamientos.

Decía que hace tiempo ya que no publico nada. De hecho no se trata de sólo publicar, se trata de escribir. Reconozco que lo he intentado, tengo una lista enorme de cosas sobre las que quiero escribir, sin embargo, cuando me enfrento a la hoja de papel o a la pantalla en blanco del laptop, mi cerebro se bloquea y me posee una frustración ahora tan frecuente que da miedo.

Juana y sus victorian doctors, la señora digna del bus, mi reciente salida, mi medicación actual, mi estado de ánimo, mi familia, los aeropuertos, SV, MG, todas estas historias deberán esperar un tiempo para ser contadas, me niego a hacer un mal intento de ellas.

Tengo miedo, mis buenas historias nacen casi siempre de un estado de ánimo con el que constantemente lucho una batalla, batalla que por estos días estoy ganando. Tengo miedo de condicionar mi producción a esos estados que me destrozan, tengo miedo de que mi debilidad emocional sea mi fuerza literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario